jueves, 19 de febrero de 2009

DEL PUEBLO, DEL PODER

Muchas veces pienso y pensar demasiado me hace mal, recordar mucho más mal.
He transitado las calles de esta ciudad (Mar del Plata), estuve en otras, viví en una desde mi infancia, y en todas mas o menos, siempre he visto cosas que me dan bronca, miedo, y tristeza ¿ a que me refiero? es la lucha de clases, pobreza, clientelismo político, corrupción, etc.
Tengo recuerdos de mi ciudad natal donde estuve cerca de la lucha de"trabajadores"peleas, con ondas, piedras, bombas molotov, odio y calor de verano. Yo cursaba el secundario y a veces me tocaba pasar cerca de la casa de gobierno y en la plaza y alrededores la gente haciendo sus reclamos, acampando o manifestando, y al otro día represión, corridas, la montada y los policias disparando gases a diestra y siniestra, la gente respondiendo con piedras, pedazos de veredas, y otros proyectiles.
El olor a goma quemada, polvora y sangre en el aire era comun en esos tiempos en esa ciudad.
¿Que pasó?Tanta lucha, peleas al puro cuete. Los pobres siguen siendo pobres, los desocupados de ese entonces siguen desocupados y/o sobreviviendo como puedan Y LOS MUERTOS SEGUIRAN MUERTOS.
En cambio los políticos siguen caminando por esas calle, los corruptos impunes (siempre tuvieron algun chivo expiatorio para zafar), los grandes negocios para los vivos que se siguen llenando los bolsillos con el fruto del esfuerzo de la gente(y todos estos hijos de p... muriendo de viejitos, en sus comodos domicilios).
Y la sociedad va muriendo de poco, aceptando que los tengan de puta hasta la tumba.
¿QUE PASA EN MARDEL PLATA? SE HABLA DE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO DEL COLECTIVO (PARA EL SERVICIO DEPLORABLE QUE DAN) Y NADIE PARECE HACER NADA, EL PODER EJECUTIVO LE TIRA LA PELOTA A LOS DEL LEGISLATIVO (porque ya se hizo cargo del anterior aumento)
Lo que veo es que en esta ciudad otro aumento no importa, total yo no viajo en bondi tengo auto,tengo moto, tengo bicicleta, el trabajo me queda a dos cuadras de casa, etc.
¿Que les pasa a los Marplatenses?
¿Que le pasa a los Argentinos (individualistas, egoistas, mezquinos) ?
No veo la lucha en sus ojos.
¿El Capitalismo gano?
Dejamos hace 200 años de ser colonia de un Imperio Decadente (España)en ese entonces y ahora ¿somos colonia de un Imperio que es Invisible y visible a la vez? "CAPITALISMO"
La lucha empieza en tu mente y en tu corazón, busco gente que comparta mi visión..........

El negro 18 de febrero de 2009
Hago una salvedad a estas palabras.
El dia en que las publiqué, hacia dos días que estaba impuesto el aumento del boleto del cole en Mar del PLata, la falta de información se debe a que nunca miro la TV, ni siquiera los noticieros , es porque le tengo algo de asquete a la tele, no compro diarios y solo escucho musica por la radio. (Por lo que leeran estoy en otro mundo)
Les pido disculpas pero no pienso rectificar mis anteriores palabras y es más ¡¡LAS RATIFICO!!
Domingo 22/02/2009_ 03:23hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario