sábado, 21 de febrero de 2009

Una pequeña anecdota y luego el Poema

Estaba cursando la Fo.Ba. en el año 2006 en la Escuela Malharro y siempre llegando tarde del trabajo entraba dando un saludo general, para luego prestar atención a la clase como todos, pero un día noto que una de mis compañeras (ella morocha y de buen cuerpo, pero una de las que menos apunte yo les llevaba ) me mira en la clase de cerámica y hace un comentario (del cual no estoy seguro de lo que escuché por eso no lo pongo aqui), al oido de su compañera y amiga (una muchacha de cabellos claros), yo no les dí la menor importancia. Pero cada vez que la volvía a cruzar por algún lugar me miraba de una forma extraña, esa mirada no era como la de los demas( me daba miedo ver lo que mi presencia lograba en ella). Esa mirada era como la de un conejo o un raton cuando se encuentra cara a cara con una serpiente, me daba la impresión que ella se paralizase de terror como lo hacen esos animalitos en esas situaciones, como una presa ante su depredador (Si!!! ¡¡ya entendimos!! me grita un desubicado en este recinto), lo peor es que esa mirada me causaba quizas el mismo temor o quizas uno mayor al que ella sentía ( es lo que yo interpretaba esos momentos, quizas esté completamente equivocado) y esa situación me llevó a escribir este tema y otro que pondré en otra entrega.

Quiero que no se interprete que me gustaba o me habia enamorado de ella o cosa parecida solo las siguientes estrofas hablan de mí y una situación virtual.


AMANTE ETERNA
En la oscura noche, camino mirando el suelo
y mil cosas dan vueltas en mi cabeza
pero ninguna respuesta,
para esta pena que llevo a cuesta

Y no entiendo el porque de esta tristeza.
Un alma solitaria camina en la desolada vereda
Lo intento y lo intento, pero no puedo sacarla de la mente
es como una enfermedad avanza y no se detiene.De mi alma se apodera

Aunque me vean sonreir, gritar o bailar
nadie sabe que desangro por dentro. La muerte me observa,
esperando el momento, para llevarme de vuelta,
a mi prision de piedra, a mi condena divina y eterna.

Pero no puedo sacarla de mi cabeza.
Ella es como una punta de lanza que me cercena.
Su rechazo me daña, como veneno en las venas
Y no entiendo que hice; que si la miro se aleja.

La siento cada vez más lejos,
Y no entiendo porque si la tengo cerca,
un muro de cristal la rodea.
Solo asi, mirarla me queda.

Y no comprendo el porque de esta tristeza
quiero llorar, pero las lagrimas duelen, queman.
Sentado en un oscuro rincon, peleo para reponerme de ella,
transito lugares sombrios, para depositar este corazon herido.

Cuando todo pasó nada queda, solo oscura tranquilidad
y un ser camina sobre una delgada linea que lo ata, lo condena
El nunca está solo
lo acompaña su Soledad, su amante eterna.

FIN

Compuesta por Miguel Angel Zenteno
Año 2006

Espero le haya gustado,¡ Noooooo! me gritan por allá. Bueno de todas formas eso no me importa, y se lo dedico a M. Sanchez por ayudarme con este tema.

P.D.: si mal interpretaron porque le puse mayuscula a la palabra soledad, la musa inspiradora de este tema no se llama soledad, solo le puse la mayúscula para desorientarlos.

Chauuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario