martes, 13 de julio de 2010

lunes 18 de enero de 2010

Mi primer prueba pedestre

Con mi hermano participamos en una prueba pedreste ( no es Maraton, porque no tiene 42 kms) de 6000 metros, como el es rápido salió en los puestos 35 en la general y 18 en su categoría con 23 min. 14 seg. En cambio yo terminé en el 188 de la general y 57 de mi categoría con 27 min 35 seg.
Y la cosa pasó así para mí:

Ese Sabado 16 de Enero de 2010 a la tarde, estaba todo tranquilo, se anunciaban lluvias y el cielo no estaba limpio, pero solo sería amague. Yo en cambio las ansias me mataban, queria estar yá alli, sentía esa urgencia que siente un niño cuando quiere ver a su padre o de llegar a algún lado. Bueno lo mio era de llegar algún lado y de partir de allí y volver.
Mi hermano me apuraba, mientras yo hacia tiempo para llegar mas cerca de la partida y no estar tanto tiempo esperando. Despues de mi ducha me cambié y guardé unas prendas en la mochila, y con una botella con jugo frio en la mano, salimos del Dpto. rumbo a Playa Grande.Antes de llegar al destino dejamos las cosas dentro de un carrito pochoclero de un amigo y con prendas para correr llegamos a calentar para la prueba.Todo estaba listo solo faltaba que se posicionen los participantes y suene el disparo.Calentábamos trotando suavemente, al rato empezamos a juntarnos en la linea de salida, y eramos un monton,( mas de 750 decían se habian inscripto). Yo estaba muy ansioso, tenia una extraña sensación en el estómago (ni siquiera para los exámenes finales me sentía así, ni cuando disparé mi primer fusil me sentí así), me deseperaba y quería YA ESTAR CORRIENDO, aun sabiendo que hay muchísimos atletas de alto rendimiento en esa prueba y que no era nadie en contra de ellos, pero las ansias de verme a mi mismo en acción me desesperaba, charlé con un profesor, y luego con un atleta de triatlon (gente grosa).Así me distraje que de repente escucho un disparo y empezamos a correr, la cosa es confusa al comienzo, empezas a empujar un poco a la gente, y luego empezas a pasar a los lentos, la cosa se estabilizó a las 5 cuadras cuando ya solo van quedando los mejores o los mas preparados (diría), y cada vez las distancias se agrandan entre los mejores y el resto, yá en Cabo Corrientes, giramos por la costa dejando atras la Petrobras, y perfilamos hacia la bajada de Varese, el trayecto continuó por abajo y alli redondeando los 2500 metros para mí empiezo a ver que algunos me pasan, intento seguirle el aire, pero el problema soy yó y mi rendimiento cae rapido, yá llegando al Torreon del Monje mas de diez me han pasado, doy la vuelta y un puesto que entrega vasitos con un líquido espera, tomo uno de los vasitos le doy dos sorbos y sin pensarlo me lo lanzo en la cabeza para refrescarme (era Gatorade. jejeje) quedé algo meloso, pero sirvió. Seguí adelante y la cosa venia seria me seguian pasando -¡no puede ser !- me decia, pero no queria pisar el acelerador y quemarme antes de tiempo, faltaba bastante.La cosa mejora cuando llegando al Parque San Martín y pasando Manolo, empiezo a meterle pata, y aumento el ritmo mientras mi corazón bombea como una máquina incanzable,voy alcanzando a uno, despues a otro, y otro y un cuarto se me pone a la par para que no lo pase,( el calor en mi cuerpo se hace presente y sale desde un sol interior), junto a este participante ambos gritando nos alentabamos - ¡ vamos que ya falta poco!- ¡ vamosss!-- La casa de comidas rápidas ( de la Eme amarilla) nos indica la bajada y llegada ultimos cien metros pongo Nitro y las patas se ven como una ruedita, siento un hormigueo en la cara, ya no existe nada ...............


....Jajaja!! me pincho diez metros antes de la meta y llego casi con un pulmotor (eso me pasa por inexperto, quemé antes de tiempo)
Pero lleguéeee, ahora me prepararé para la próxima.
Chauuuu

(es una lástima que no tenga fotos de esos momentos)
Miguel Angel Zenteno (el del numerito 46 en el pecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario